Ibrahima Konaté dio la nota en la llegada de los jugadores a la concentración de la Selección de Francia cuando bajó de su auto de traje y con una capucha verde que le tapaba toda la cara.
Las imágenes del defensor de 25 años se viralizaron rápidamente en redes sociales, aunque todavía no se pudo conocer el motivo de su vestimenta. Mientras que algunos aseguran que se trata de una campaña publicitaria para alguna marca de ropa hay otros que se inclinan simplemente por una extravagante iniciativa.
El misterio sobre su identidad duró apenas unos segundos, ya que después de posar para los periodistas que se aglomeraron para tomarle fotografías se quitó la capucha. El resto de los futbolistas convocados por Didier Deschamps para la doble fecha de la Nations League arribaron con total normalidad.
MBAPPÉ, EL GRAN AUSENTE
El atacante disputó 70 minutos en la victoria que el Real Madrid logró el sábado como local ante Villarreal por 2-0, en un partido correspondiente a la novena fecha de la Liga de España. Todo esto provocó un clima enrarecido en Francia, debido a que no había sido citado por la lesión que acarreaba.
El problema en el bíceps femoral que sufrió el 24 de septiembre frente a Alavés necesitaba de tres semanas para su recuperación, según los médicos del club. Los plazos se acortaron y de hecho Mbappé disputó el cierre del choque contra Lille, mientras que al día siguiente Deschamps dio la lista.
El gran interrogante -o malentendido- pasa por saber si desde el cuerpo técnico de Francia prefirieron que el jugador ganara ritmo en su club o si acaso fue el propio delantero que optó por priorizar al conjunto español. Algunos medios galos también culparon a Real Madrid por su falta de colaboración.