Un tren que transportaba etanol se descarriló y se incendió en el norte de Estados Unidos. Tras este accidente se emitió una orden de evacuación para las personas que residen en un área de 800 metros en torno a la zona del descarrilamiento.
No hay muertos ni heridos, según el ministro de Transporte, Pete Buttigieg, quien indicó en un tuit que sigue “de cerca” la situación.
“Los departamentos de bomberos de Raymond y numerosos departamentos del área respondieron cuando varios de los vagones cisterna descarrilados comenzaron a incendiarse y se determinó que transportaban un tipo de etanol”, mientras que otros llevaban sirope de maíz, según el comunicado del sheriff del condado de Kandiyohi Eric Tollefson.
La directora general de Relaciones Públicas de la empresa ferroviaria dio a conocer que el tren llevaba una carga mixta que incluía etanol y jarabe de maíz. Tras el accidente varios automóviles prendieron fuego alarmando a las personas que viven cerca del lugar.
Autoridades investigan cual fue la causa del accidente, cabe mencionar que el percance ocasionó el bloqueo de la vía ferroviaria principal de la zona, mientras tanto el departamento de transporte de Minnesota decidió cerrar una carretera cercana debido al descarrilamiento.
Las autoridades realizaron vertidos “controlados” de cloruro de vinilo para evitar una posible explosión, liberando humos tóxicos, una decisión muy criticada. Los habitantes se quejaron de náuseas y dolores de cabeza.