La Universidad Estatal de Oregón advirtió el martes (24 de octubre 2023) a las personas en el campus que no abrieran ningún robot de entrega de alimentos debido a una amenaza de bomba.
Los funcionarios universitarios del campus de Corvallis, Oregón, a la hora del almuerzo enviaron lo que llamaron una alerta urgente en X, antes conocido como Twitter, de que había una amenaza de bomba en los robots de reparto de alimentos Starship.
“No abras robots” , decía la publicación. “Evite todos los robots hasta nuevo aviso”.
Comunicación de la Universidad Estatal
La publicación decía que los funcionarios de seguridad pública del campus estaban respondiendo.
La universidad dijo aproximadamente una hora después que los robots habían sido aislados en un lugar seguro y que los técnicos estaban investigando. La investigación de seguridad pública del campus está en curso.
The Associated Press ha enviado mensajes a la universidad solicitando más información. Un portavoz del Departamento de Policía de Corvallis dijo que su departamento no está involucrado en la investigación.
Los robots de reparto
Alrededor de 20 pequeños robots de reparto Starship comenzaron a llevar pedidos de comida a estudiantes, personal y profesores en 2020, informó KOIN-TV.
“Lo desbloqueas, obtienes tu comida y luego se desinfecta y se prepara para otra entrega”, dijo Kerry Paterson, director de comedor residencial y catering universitario de OSU, al medio de comunicación en ese momento.
Starship Technologies, con sede en San Francisco, dijo en X a principios de este mes que los robots habían llegado a casi 50 campus universitarios en los EE. UU., atendiendo a más de 1 millón de estudiantes.
Starship Technologies no respondió de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios.