La Universidad Regional de Guatemala está de aniversario, y conmemora 10 años de brindar educación superior en el país.
Rememorando el 4 de septiembre del año 2014, fecha en la que el Consejo de Enseñanza Privada Superior (CEPS) emitió la resolución de creación de esa casa de estudios, la institución educativa destaca su crecimiento, logrando en una década contar con casi 70 sedes académicas en todo el territorio nacional y aproximadamente 28 mil estudiantes.
Más de 2 mil de ellos graduados de pregrado, 355 de grado y varios profesionales de posgrado en diferentes campos del conocimiento.
“Los logros no se limitan a las cifras expuestas, sino a calidad, pertinencia y equidad de los procesos educativos, por los que se ha caracterizado la Universidad, sobre todo el compromiso y convicción de la familia universitaria, que está consciente que la educación es la base fundamental del desarrollo”.
“Somos ciudadanos del mundo”
Las autoridades de esa casa de estudios destacan, que al hacer suyo el carácter de Regional, se partió de la perspectiva de la internacionalización de la Universidad y de la globalización del conocimiento, con una visión que trasciende las fronteras geográficas y que sus únicos límites, son el desarrollo humano.
“Justamente por esta razón enfatizamos siempre que, somos ciudadanos del mundo, independientemente a nuestro origen y nacionalidad. También hemos pregonado en reiteradas ocasiones que somos una familia y una comunidad de aprendizaje”.
Compromiso con la sociedad
La entidad también reitera su compromiso con la sociedad, especialmente en cuanto a que las universidades se constituyan en el principal referente de aporte al desarrollo de la humanidad.
Y cumplir con la misión constitucional de todas las universidades, que es la de organizar y desarrollar la educación superior privada de la Nación, con el fin de contribuir a la formación profesional, la investigación científica, la difusión de la cultura, así como al estudio y solución de los problemas nacionales.