El Procurador de los Derechos Humanos, José Alejandro Córdova, señaló a través del observatorio creado el año pasado, más de 3 mil jóvenes universitarios se han sumado como voluntarios para hacer presencia de la Procuraduría de los Derechos Humanos en varios puntos del país durante las presentes elecciones.
Según el procurador, de lo recabado, presentarán un informe que contendrá detalles observados durante las 3 fases del proceso electoral, así mismo, una serie de recomendaciones.
El próximo 25 de junio cuando se desarrollen las elecciones generales, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) estima que contará con poco más de 22 mil observadores, tanto nacionales como internacionales.
Cifra superará elecciones pasadas
Tomando en cuenta la cantidad de observadores ya confirmados a la fecha, se estima que esta sea mayor a las que se registraron durante los comicios de 2015 y 2019
En 2019 se tuvo 2 mil 610 observadores, mientras que en 2015 se contó con casi 9 mil 800 personas para la primera vuelta y 8 mil 238 para la segunda vuelta.