La Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) implementó a partir de este martes 17 de septiembre una medida de control de ingreso vehicular al campus central, en la zona 12 capitalina.
Las autoridades universitarias permitirán el ingreso de vehículos cuyos conductores, estudiantes y trabajadores, presenten su carné, para que el parqueo sea utilizado exclusivamente por la comunidad universitaria.
La restricción obedece un análisis del departamento de seguridad de esa casa de estudios, la cual se detectó que existen conductores que no forman parte de la comunidad San Carlista.
Ese grupo estaría utilizando las instalaciones de la USAC como estacionamiento para luego irse a laborar a otros lados o como extravío.
La universidad anunció que, tanto en la entrada por el Anillo Periférico como en la Avenida Petapa, se solicitará el carné en un horario específico: de 5:00 a 6:15 horas.
Fuera de este rango, el acceso será restringido a aquellos que no cuenten con la identificación correspondiente.
Según la Usac el problema es recurrente y varios vehículos ajenos a la comunidad universitaria ocupan los parqueos del campus central, lo que dificulta a estudiantes y trabajadores encontrar espacios para estacionar.
La universidad advirtió que los vehículos que se identifiquen como no autorizados serán retirados por grúas bajo supervisión de las autoridades.