Valentino Rossi, leyenda italiana del motociclismo reconvertido desde 2022 en piloto de automovilismo, se impuso el viernes en una carrera previa y paralela a las 24 Horas de Le Mans, firmando así su primera victoria en el campeonato al volante de un GT.
Con un BMW del equipo WRT en la categoría GT3 en la “Road to Le Mans”, una serie de carreras que preceden a la gran cita del fin de semana, Rossi destacó en un último relevo en el que firmó el mejor crono, para remontar dos posiciones y terminar segundo.
Penalización
El equipo ganador recibió una penalización y eso dio la victoria al dúo formado por Rossi y por el francés Jérôme Policand.
“Teníamos la velocidad, un buen equilibrio, así que pudimos remontar y he disfrutado mucho”, declaró el piloto italiano al bajar del podio.
Hasta ahora, sus victorias en Le Mans eran en motociclismo. Su objetivo es “ganar la gran carrera el próximo año”, en GT3.
Rossi, de 44 años, puso fin hace dos años a una carrera legendaria en las motos para tratar de reconvertirse en piloto GT3, una categoría que estará presente en la pista al lado de la categoría reina el próximo año en las 24 Horas de Le Mans.