Un grupo de representantes de veteranos del Ejército de Guatemala acudieron nuevamente al Congreso de la República para solicitar que el aporte del programa temporal que reciben mensualmente sea vitalicio.
Los veteranos acudieron frente al Legislativo, y ocuparon por un momento la 8a. avenida, frente a Casa Larrazábal para entregar las peticiones, entre estas el anteproyecto con el tema del aporte mensual de Q1 mil que reciben, para que al concluir el programa en mención, este aporte continúe hasta que los veteranos inscritos dejen de existir.
“Este Gobierno y el Congreso han sido abiertos con el tema del veterano militar, yo creo que hemos tratado temas muy consensuados, yo creo que ya existe una jurisprudencia, porque ya hay un presupuesto donde se le está pagando a más de 77 mil veteranos. Yo creo que es factible seguirle pagando al veterano de una manera vitalicia esos mil quetzales“, dijo el sargento mayor retirado del ejército Eladio
Flores Marroquín, quien se identifica como el líder de veteranos militares a nivel nacional.
Agregó que fue una rápida reunión en el Legislativo para entregar las peticiones, lo cual se hizo de manera rápida debido a que no todos pueden ingresar al edificio, por lo que se retirarían pronto para no continuar obstaculizando dicha avenida.
Pleno del Congreso fue convocado
Este día el pleno del Congreso fue convocado para una reunión extraordinaria, sinembargo por falta de quorum se levantó la sesión.