Representantes de un grupo aproximado de 3 mil veteranos militares acudieron a una reunión en el Congreso de la República para conocer cuándo recibirán el primer aporte del programa temporal de desarrollo integral al cual se sumaron recientemente.
En el encuentro participaron autoridades del Ministerio de la Defensa Nacional y Ministerio de Desarrollo Social, cuyas autoridades indicaron que prevén que los beneficiarios podrán recibir un primer aporte en diciembre.
Y que en este momento se encuentran realizando procesos administrativos y capacitaciones.
Ampliación del programa
Este grupo de veteranos militares fueron incluidos en la ampliación del programa que el Congreso aprobó recientemente.
Inicialmente eran 44 mil beneficiarios y con la ampliación se sumaron alrededor de 35 mil, los cuales recibirán el aporte económico mensual de Q1 mil a cambio de trabajos para el mantenimiento y preservación del medio ambiente, como la reforestación, aporte que recibirán por un plazo de 3 años.
Hace unas semanas se hizo cierre del padrón para que se pudieran sumar más, y ahora se realiza trabajo administrativo por parte de ambos ministerios para la entrega del aporte al nuevo grupo, pero también están en pláticas sobre el proceso de comunicación y capacitación.