La vicepresidenta de Venezuela afirmó el viernes en Moscú que su país dependerá de los alimentos y medicamentos que le suministra Rusia frente al bloqueo estadounidense y que abrirá la puerta a mayores inversiones rusas.
Delcy Rodríguez habló luego de tener conversaciones en Rusia con el canciller Serguei Lavrov para contrarrestar la presión de Estados Unidos sobre el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.
Lavrov ratificó el apoyo a Maduro y criticó a Washington por librar una “campaña cínica para derrocar el gobierno legítimo de Venezuela”.
El canciller ruso hizo advertencias enérgicas a Washington para que se abstenga de una posible intervención militar en Venezuela.
Acuñó a Estados Unidos de planear comprar armas, morteros y misiles portátiles de defensa aérea en Europa oriental y llevarlos a las fronteras de Venezuela para armar a la oposición.
Añadió que Brasil y Colombia se oponen a una intervención militar estadounidense y expresó la esperanza de que esto “enfríe las cabezas recalentadas en Washington”.
Lavrov acusó a Estados Unidos y sus aliados de emplear las sanciones económicas y el congelamiento de bienes para provocar una crisis humanitaria en el país sudamericano.