Bomberos Voluntarios impidieron un suicidio en el Puente El Incienso; en donde un hombre ponía en riesgo su vida al pretender lanzarse al vacío.
Los socorristas actuaron de manera inmediata y lograron rescatar a esta persona, un hombre de aproximadamente 20 y 30 años.
Esta persona aparentemente sufre de un cuadro extremo de ansiedad y quería terminar con su vida porque enfrenta problemas, para los que ya no ve solución.
Esta no es la primera vez que ocurre un caso de estos en dicho puente; cada año se registran varios y los cuerpos de socorro siempre tratan de apoyar a las personas para que no lo hagan, en algunas tienen éxito en otras no.
¿Qué es la ansiedad y porqué es peligrosa?
La ansiedad es una enfermedad mental que puede llegar a afectar la vida de las personas que la padecen e incluso empujarlas a acciones como el suicidio.
Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, Mediline Plus, la ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud que puede crear sudoración, así como el sentimiento de inquietud y tensión y que hasta cierto grado es normal.
“Si bien la ansiedad puede ayudar a enfrentar una situación, además de darle un impulso de energía o ayudarle a concentrarse, para las personas con trastornos de ansiedad el miedo no es temporal y puede ser abrumadora”.
En estos casos, los profesionales de la salud recomiendan a las personas con ansiedad extrema consultar a un médico y someterse a tratamiento para mejorar su salud emocional.