El pasado sábado 29 de julio, un futbolista falleció tras se atacado por un cocodrilo y ahora sale a luz un vídeo en el cual se observa al animal con el cuerpo. Según el informe brindado, el deportista buscaba refrescarse por el intenso calor, se lanzó a un rio de la localidad de Santa Cruz en el noroeste del país.
En las imágenes se ve al cocodrilo pasear el cadáver ante la mirada varias personas. El portavoz de la Cruz Roja de Costa Rica, Leonel Vásquez, precisó que los oficiales tuvieron que disparar al animal para poder recuperar el cuerpo.
La víctima
Jesús Alberto López Ortiz, de 29 años, integrante del Deportivo Río Cañas
Las primeras investigaciones apuntan a que el cocodrilo hundió a López en el río Cañas, aunque ahora deben confirmar si murió ahogado o por las lesiones que le provocó el animal al morderlo.
Según relatan pobladores, el futbolista se lanzó desde un puente que es frecuentado solamente para la pesca desde hace años, precisamente por el peligro que implica la presencia de cocodrilos.
El club al que pertenecía emitió un comunicado para anunciar lo ocurrido.
“Buenos días compañeros y amigos. Hacemos público el fallecimiento de nuestro jugador Jesús Alberto López Ortiz (chucho). Descansa en paz Chucho, nos unimos al dolor de toda la familia”
Imágenes sensibles
![]()