El uso de la motocicleta en nuestro país se ha incrementado últimamente. Una de las razones es el alto costo del combustible. Otra la facilidad de movilizarse en el tránsito ahorrándose tiempo.
Sin embargo, esto no ha sido suficiente, ahora es común observar como las personas que se conducen en los vehículos de dos ruedas utilizan los pasos peatonales para transitar, inclusive se van detrás de las ambulancias que abren paso para atender una emergencia o trasladar a un paciente a un centro asistencial.
Imprudencia al volante
A través de las redes sociales circula un vídeo en el cual se puede ver a un motociclista que aprovecha que el resto de vehículos se orillan para darle paso a la ambulancia que lleva la sirena de emergencia para avanzar más rápido en el tránsito.
En la grabación se escucha a uno de los rescatistas decir “personas irresponsables que se pegan atrás de la unidad pueden ocasionar un problema, un accidente”.
Luego se ve que se detiene para dar aviso a un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), a quien le dicen que el motociclista puede impactar la unida, poniendo en riesgo su vida y provocar un accidente. Cuando la PMT se acerca el motociclista se da a la fuga rápidamente.
Internautas se han pronunciado diciendo que este tipo de acciones son recurrentes poniendo no solo su vida en riesgo, sino la de otros conductores e inclusive de las personas que van en la ambulancia.