Cuidadores de carro que se ubican en cercanías del Estadio Pensativo de Antigua Guatemala, resultaron involucrados en un acto de intolerancia que terminó en peleas a puño limpio, e incluso con arma blanca. El incidente dejó una persona herida y varios detenidos.
Todo ocurrió antes de iniciar el partido en el que se disputaría la final de la Liga Nacional; entre los equipos de Antigua GFC y Municipal, debido a que estas personas “peleaban territorio”. Ya que estas personas cobraban a los conductores por dejar su vehículo en la calle, mientras entraban al estadio, pues aseguran que los cuidan para que no les pase nada.
Una de estas peleas quedó grabada en video y circuló más tarde en las redes sociales, en donde se observa que los sujetos están bajo un estado de furia y no logran contenerse; ya que ambos querían ganar más dinero.
Muchas personas manifestaron su opinión al respecto, muchos en contra de este grupo de personas, a quienes consideran oportunistas, pues se trata de la vía pública. Incluso hay quienes aseguran que llegan hasta dañar y rayar los vehículos, si los conductores no acceden a pagarles. Usted qué opina.
Capturados
El hecho tuvo consecuencias para estas personas, ya que vecinos y personas que se encontraban en el lugar, alertaron a las fuerzas de seguridad para que controlaran la situación; por lo que se determinó que ameritaba la captura y traslado ante juzgado competente.
Mientras que la persona herida con arma blanca fue llevada a un centro asistencial.