La noche del martes (3 de mayo 2022), el sonido de varias detonaciones provocadas por proyectil de arma de fuego interrumpió el servicio religioso en una iglesia evangélica ubicada en Avenida Bolívar y 28 calle de la zona 3 capitalina.
En el video de la transmisión del culto se observar que el predicador se dirigía hacia la congregación, se escucha los disparos provocando que los miembros busquen resguardarse. El hecho armado dejó como saldo dos personas heridas, quienes fueron trasladados a centros asistenciales. Lamentablemente una de ellas falleció poco tiempo después.
Uno de nuestros equipos periodísticos se traslado al lugar del ataque donde habló con el predicador, quien relató lo ocurrido.
El testigo José Cabrera relató que justamente cuando predicaba apareció un motociclista quien tenía un arma de fuego en la mano, la cual utilizó para el ataque. Además, agregó que el sicario dirigió directamente el ataque en contra de Santos Carmelo Hernández Siana.
Cabrera también dio a conocer que la otra persona herida es originaria de Chicacao, Suchitepéquez, quien se encontraba dentro del templo y fue alcanzada por una de las balas.
Finalizó diciendo que nunca había ocurrido algo similar, y que el pastor de la congregación en conjunto con el consejo analiza el caso y tomar una decisión.