Un video que fue difundido por el sitio Palestina Hoy en la red social X (anteriormente twitter), muestra un emotivo momento que se vivió en uno de los hospitales de Gaza, cuando un médico intenta calmar a un pequeño niño.
El menor se encontraba en el hospital y su rostro reflejaba un terrible sentimiento de miedo, además que no dejaba de temblar. Era algo totalmente fuera de control, sus piernas se movían sin parar, debido a la fuerte emoción que sentía en ese momento.
Ante el panorama, un médico llega y muestra su humanidad al brindar consuelo al menor, a quien abraza y consuela, para que se calme, para que poco a poco deje de temblar y cambiar el semblante de terror en su rostro.
Los internautas han reaccionado a la publicación, realmente consternados por lo que están sufriendo los niños de los territorios en guerra en esa parte del mundo.
Oración y ayuno por la paz
Para el 27 de octubre se tiene una invitación mundial por parte del Papa Francisco para una jornada de oración, ayuno y penitencia por la paz mundial, especialmente por lo que ocurre entre Israel y la organización política y paramilitar palestina Hamás.