Latinoamérica registran el 33 por ciento de los casos de criminalidad en el mundo, aun cuando concentra solo el 8 por ciento de la población del planeta. La presencia permanente y creciente del crimen organizado y las pandillas genera cada día nuevas víctimas que mantienen a la región como la más violenta a nivel mundial.
Ejemplo de ello es lo que ocurrió en el cantón el Triunfo perteneciente a la Provincia del Guayas, Ecuador. Una cámara de seguridad instalada en una estación de servicio grabó de principio a fin el momento que delincuentes asaltaron a policías.
El hecho ocurrió el 14 de noviembre a las nueve de la noche con 47 minutos (21:47 horas), pero hace poco salió a luz el video. En las imágenes se ve que el lugar hay poco movimiento de personas y vehículos.
En ese momento ingresa una camioneta tipo agrícola y se coloca enfrente de una patrulla que se encontraba estacionada en el lugar. Del automotor desciende varios sujetos con los rostros cubiertos y con armas de fuego en las manos. Dos de ellos luchan para abrir las puertas.
Uno se lleva un maletín que se encontraba en el asiento delantero. Mientras su cómplice logra abrir la puerta de atrás, bajando también otro maletín. Luego del asalto se dieron a la fuga rápidamente.
Según el informe brindado, los delincuentes se llevaron tres armas de fuego, tres chalecos antibalas, las llaves de la patrulla y golpearon a los agentes.