A diario se registran denuncias por hurto o robo de vehículos. Unos son desmantelados para venderlos por pieza, a otros les modifican el número de chasis y de motor para venderlos o sacarlos del país y negociarlos en otra nación, mientras que algunos para cometer hechos ilícitos.
Las cámaras de seguridad se han convertido en testigos silenciosos de constantes delitos. videocámaras registraron el hurto de dos picops, en el mismo lugar solo con pocos metros de diferencia y por el mismo delincuente.
En el primer hurto de acuerdo a los datos del video, ocurrió el 16 de junio del presente año, a eso de las seis de la mañana con 50 minutos. En este se observa a un hombre quien con una herramienta especial abre la puerta de un picop del lado del acompañante en cuestión de segundos, se sube arranca el automotor y se lo lleva.
El siguiente robo fue el pasado sábado 26 de agosto a las seis de la mañana con 53 minutos. En este se ve al hombre caminar en la acera, pasa a la par del picop y luego se regresa. Utilizando al parecer la misma herramienta, abre la puerta del conductor y en cuestión de segundos también se lo lleva.
Según la persona que compartió los vídeos, esto ocurrió en la zona 8 capitalina, por la Avenida Bolívar.