Gracias a un gol del suplente Marco Asensio en los últimos minutos y a algo de ayuda del videoarbitraje, el Real Madrid sacó el miércoles una sufrida victoria 2-1 de visita ante el Ajax en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.
Libre de marca en el segundo palo, Asensio nada más debió empujar el balón tras un centro desde la derecha servido por Dani Carvajal a los 87 minutos.
El triunfo deja al campeón de las tres últimas ediciones en excelente situación de cara a la cita de vuelta el 5 de marzo en Madrid.

Ajax parecía encaminado a rescatar el empate en la Arena Johan Cruyff cuando Hakim Ziyech batió al arquero Thibaut Courtois con un disparo rasante a los 75 minutos. El Madrid se había adelantado 15 minutos antes con el tanto de Karim Benzema tras una gran jugada del juvenil brasileño Vinicius Junior.
El anfitrión holandés, un club que cuatro veces se ha coronado campeón de Europa pero que no lo hace desde 1995, fue claro dominador durante el primer tiempo y llegó a gritar gol tras un cabezazo del defensor argentino Nicolás Tagliafico a los 37 minutos. Pero la anotación fue anulada por el videoarbitraje (VAR) tras determinarse que Dusan Tadic estaba en posición adelantada al ubicarse frente a Courtois.
Fue la primera vez que el VAR fue empleado para anular un gol en la Champions.