El nuevo Coronavirus que ha cobrado miles de vidas en su propagación por el mundo, también ha hecho relucir las muestras de solidaridad y unidad.
Una de estas muestras de solidaridad ocurrió en Río de Janeiro, Brasil; en donde El Cristo Redentor, emblema de la ciudad y del país entero fue “vestido” como médico.
El acto fue un homenaje a todo el personal de salud que lucha por detener la propagación del coronavirus.
Primero, el Arzobispo de Río de Janeiro ofreció una misa al pie de la imagen, que luego fue vestida como médico, mediante el uso de una técnica de iluminación, para así destacar el valor y compromiso del personal de salud durante la crisis.
Durante el homenaje también se pudo observar al Cristo Redentor, iluminado con las banderas de los países más afectados por el COVID-19, como España, Estados Unidos, Italia, entre otros, junto a la leyenda “Todo va a salir bien”, como señal de esperanza y aliento para superar la pandemia.
En la imágen también fueron proyectados los rostros de varios médicos, que hoy se convierten en los protagonistas de la pandemia por su lucha para preservar la vida humana.