La mañana de este sábado, Bomberos Voluntarios fueron alertados sobre un hundimiento en la 14 calle, al final del Barrio El Gallito, zona 3 capitalina, lugar conocido como La Isla, dejando a varias familias atrapadas.
A su llegada confirmaron el socavón en lugar. Los rescatistas procedieron a dar recomendaciones a las familias que se encuentran en los alrededores para evitar riesgos. Además, buscaron acceso para poder evacuar a las personas.
Poco tiempo después, una de las viviendas colapsó y cayó al barranco ante la mirada de vecinos y los rescatistas.
De acuerdo con el reporte de los bomberos, le brindaron atención a una mujer que sufrió crisis nerviosa por el incidente. Añaden que no hubo personas heridas solo daños materiales.
Contexto
Berta Chávez, tenía la esperanza de recuperar su vivienda, después que la zona se declaró inhabitable, porque las lluvias ocasionaron que parte del terreno se comenzara a derrumbar.
La señora llegó temprano este sábado, siempre verificaba que sus pertenencias no fueran robadas, pero ya no pudo ingresar pues justo en la banqueta de su vivienda se originó un socavón, minutos después observó que todo su patrimonio se fue al vacío.
Bertita como le dicen los vecinos, desilusionada no podía creer que su vivienda por la que luchó nueve años había desaparecido, uno de sus proyectos de este 2024 fue cambiarle el techo a su vivienda y con sacrificios lo logró, ahora se lamenta haber invertido sus ahorros.
A pesar del riesgo ocho familias siguen viviendo en el sector, tras el desplome de las viviendas quedaron aislados, los bomberos pudieron acceder a ellos, pero indicaron que no querían ser evacuados.