La fuerte lluvia, sumado a trabajos que se realizan en la calle de la Laguneta, Zona cero de Chinautla provocaron serios daños en varias viviendas, principalmente en la de la familia Chávez López, quienes perdieron varios bienes.
La tarde de este martes llovió fuerte en Chinautla y produjo que material que estaba en la calle para ser pavimentada cayera en forma súbita, con agua al interior de varias vivienda, entre ellas la de familia Chávez López.
Tamara se encontraba con su hija de dos meses de nacida y vio cómo entró el material a su vivienda, y de esta manera quedaron atrapadas.
Ayer estaba solita con mi bebé, cuando ví que comenzó a bajar poquita agua y despúes se vino toda la torrentada que dobló la puerta y se comenzó a entrar. No supe qué hacer, así que vinieron vecinos de aquí cerca, pero no me podían sacar, intentaron hacer todo lo que podían, pero no era posible. Hicieron hoyos para que el agua se lavara, pero ni así era posible sacarme, tuvieron que tirar la puerto porque habíamos quedado atrapadas. Tamára Chávez/Vivienda Afectada
Los vecinos señalan que los trabajos han sido interrumpidos y piden la intervención de autoridades locales para prevenir que suceda alguna tragedia.
Esto ya lleva varios años, siempre dice la alcaldesa que van arreglar la carretera pero es por temporadas y lo que siempre hacen es trabajar antes de que empiece el invierno, luego todo eso se nos viene a nosotros y se innunda todo en la parte baja. Nosotros como vecinos nos ayudamos y ponemos costales en las orillas, luego vienen las maquinas aplanan, llueve y va de nuevo. Vecina Afectada
Doña Tamara señala que este proyecto lleva ya varios meses sin resolución ni avances, por lo que solicita a las autoridades locales, le apoyen con la pérdida de sus electrodomésticos.