Kyle Walker, referente del Manchester City de Pep Guardiola, está envuelto en una enorme polémica desde hace meses. Es que en enero de este año se conoció que el lateral derecho había tenido dos hijos con su amante, Lauryn Goodman, mientras que su esposa, Annie Kilner, cursaba su cuarto embarazo. Según informaron medios británicos, Kilner le habría pedido la mitad de su fortuna para reconstruir la pareja.
“Ella le dijo que sólo considerará darle otra oportunidad si primero le da la mitad de su dinero. Le han dicho que tiene derecho a la mitad de su riqueza si se separan, y no quiere que ni un centavo más de su parte vaya a parar a Lauryn”, le confirmó una fuente cercana a la pareja al diario The Sun. La fortuna del jugador de 34 años está valuada en torno a los 27 millones de libras, por lo que le tendría que dar más de 13 a su esposa para “arreglar” la situación.
El que se desató ahora es un nuevo capítulo de una novela que sumó varios en los últimos meses. A fines de agosto se conoció que Walker no podía residir en sus propias casas, ya que sus dos exparejas viven en las mansiones que compró. Por eso debió mudarse a un departamento que le proporcionó el Manchester City, ya que su situación personal lo dejó “sin lugar al que ir”.
Anteriormente, durante la eurocopa, también volvió a estar en el foco de la tormenta cuando ambas mujeres coincidieron en distintos partidos de la selección inglesa, y fueron ubicadas en zonas separadas por cuestiones de seguridad. Mientras Annie apoyaba a Walker en la tribuna, Goodman criticaba la situación públicamente, avivando el conflicto. “Es una pena ver cómo utiliza a los niños en medio de sus problemas de adultos”, declaró la examante.
Estos conflictos afectaron la estabilidad emocional del jugador, que no logra escapar del escándalo mediático que genera su vida privada. En entrevistas previas reconoció que lo que hizo fue “horrible” y asumió toda la responsabilidad de sus hechos.
Pese a la exposición que está sufriendo, Walker sigue siendo fundamental en los planes de Guardiola. Jugó cinco partidos esta temporada y es uno de los capitanes del último campeón de la Premier League.