El Gobierno de EE.UU. ha anunciado medidas restrictivas contra una compañía con sede en Moscú y varios buques e individuos por su presunto involucramiento en la evasión de las sanciones contra Siria al enviar combustible para aviones a las fuerzas rusas en ese país.
Se trata de la empresa Maritime Assistance LLC, cuya operación es señalada de encubrir a la compañía OJSC Sovfracht, que previamente había sido sancionada en relación con acontecimientos en Ucrania.
De acuerdo con el Departamento del Tesoro estadounidense, la empresa Sovfracht ha conspirado para realizar pagos a Damasco mientras facilita el envío de combustible para las aeronaves de Rusia en el país árabe, en apoyo al Gobierno de Bashar al Assad.
Sigal Mandelker, subsecretaria del Tesoro para el Contraterrorismo, arremetió contra el Gobierno de Assad al realizar este anuncio. “Ellos dependen de este tipo de redes ilícitas para mantenerse en el poder”, indicó la funcionaria en un comunicado.
En la lista negra se ha incluido además a tres individuos presuntamente ligados a Sovfracht, así como a cinco navíos que el Departamento también vincula a esa compañía y que pertenecen a la firma rusa Transpetrochart, previamente sancionada por Washington.