Un joven de 23 años que atacó a dos policías con un cuchillo de carnicero murió el lunes en Athens, Georgia, EE. UU. abatido por los oficiales.
Los efectivos acudieron a un llamado de emergencia reportando sobre un hombre que deambulaba ensangrentado y de manera errática cerca de un complejo de edificios. Los agentes le ordenaron reiteradamente que se detuviera y arrojara el arma blanca, pero el hombre —identificado posteriormente como Aaron Hong— hizo caso omiso y continuó caminando en dirección a ellos.
“¡Háganlo, ya mátenme!”, gritaba el sospechoso, mientras uno de los uniformados le imploraba: “¡Por favor, no lo hagas! ¡Podemos ayudarte!”. Acto seguido, el sujeto corrió en su dirección, abalanzándosele con el cuchillo y obligándolo a utilizar su arma reglamentaria, según consta en las grabaciones de las cámaras corporales publicadas por la fuerza.
Tras recibir heridas de bala y caer al suelo, el hombre volvió a incorporarse y lo atacó nuevamente, intentando esta vez quitarle el arma de la funda. En ese momento, recibió otra serie de disparos y se quedó tendido inmóvil en el suelo.
Se detalla que Aaron Hong fue atendido por paramédicos en el lugar, pero ello no impidió que falleciera a causa de las heridas. Los oficiales —uno de los cuales resultó levemente herido— fueron puestos en licencia administrativa mientras las autoridades estatales investigan el suceso.
Imágenes fuertes…