Zizou dirigió por última vez en mayo de 2021, cuando concluyó su segunda etapa con el Real Madrid. Desde entonces desapareció del radar del mundo del futbol, aunque se le ha visto en algunos eventos deportivos.
Hubo rumores que lo situaban en el radar de equipos como PSG y Chelsea, entre otros, sin embargo, el ex del conjunto blanco se mantuvo en silencio. El interés del campeón del mundo, según se dijo, era dirigir la Selección de Francia. Preveía llegar al banquillo del combinado nacional cuando Didier Deschamps concluyera su contrato (2022), pero las cosas cambiaron. Haber llegado a la final frente a Argentina en Qatar 2022, llevó a la Federación Francesa de Futbol a ampliar la continuidad de Deschamps hasta el Mundial de 2026, provocando que las aspiraciones de Zizou se desaparecieran.
En la mira de un equipo top de la Premier
En estas últimas horas el nombre del histórico jugador francés vuelve estar bajo la atención del mundo del futbol, luego de que el diario Times Sport afirmara que el Manchester United estaría intentando fichar a Zidane para sustituir a un criticado Erik ten Hag, quien en este arranque de temporada ha obtenido más derrotas que victorias.
Zidane sería el principal candidato para los propietarios del United, si en caso termina por confirmarse la versión de Times Sport con relación al ultimátum que se le ha dado al técnico neerlandés.
De existir una oferta formal, Zizou tendría en sus manos la posibilidad de dirigir a uno de los clubes más antiguos e históricos de Inglaterra y del mundo del futbol.
Los buenos números como entrenador respaldan a Zinedine Zidane. Su primera etapa con el Real Madrid, por ejemplo, es su principal carta de presentación. Entre 2016, 2017 y 2018 ganó varios títulos, entre ellos 3 Champions League consecutivas, algo que ningún otro entrenador ha coseguido.