Guatemala participará en feria de Berlin para incrementar turismo europeo - TN23NOTICIAS

Guatemala participará en feria de Berlin para incrementar turismo europeo

19 de Febrero 2019

Guatemala buscará que el nivel de viajeros alemanes se incremente, al presentar sus atractivos naturales en la bolsa internacional de turismo.

Alemania, es uno de los tres principales mercados europeos para la atracción de turismo. Es por ello que en la ciudad de Berlín, del 6 al 10 de marzo, se expondrá a ciudadanos alemanes, la diversidad de sitios turísticos con los que cuenta Guatemala.

Juan Pablo Nieto, sub director del Instituto Gutemalteco de Turismo resalta que solo durante el 2018, Guatemala recibió a 20 mil 176 turistas provenientes de Alemania y la estancia de los mismos fué entre 7 y 14 días, teniendo un gasto diario de US$.114. Esto permitió que se generarán US$19 millones en divisas para el país. Por lo que su visita y sobre todo su estancia en Guatemala, es de suma importancia para la cadena turística, resalta el INGUAT.

En la mayoría de alemanes su interés se basa en lo cultural, pero no solo en esculturas o el pasado histórico arqueológico, si no que también en la cultura maya viva a través de visitas a mercados, pueblos y atractivos naturales.

Nieto destaca que el interés de estos europeos, se basa principalmente en temas de cultura por lo que a través de diversos estudios se ha conocido que áreas son de mayor interés para los germanos, a la hora de planificar su viaje por el eterno país de la primavera.

                           63%  visita sitios arqueológicos

                60%  mercados populares

56%  ver paisajes

55%  conocer lagos

52%  visitar museos

47%  visitar pueblos

El INGUAT destaca que para la promoción de turistas internacionales también se apoyan constantemente a través de páginas institucionales que promueven el turismo destacando los mayores atractivos naturales, culturales, religiosos y de entretenimiento.

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...