Policía efectúa charlas en escuelas contra consumo de droga - TN23NOTICIAS

Policía efectúa charlas en escuelas contra consumo de droga

22 de febrero 2019

Las autoridades policiales pretenden expandir esta charla a todos los centros educativos, para evitar que los niños consuman droga.

Jutiapa es el primer departamento donde la Policía Nacional Civil inició esta labor social. En varios centros educativos se imparten charlas en materia de prevención de consumo de drogas.

En el barrio La Reforma, Moyuta, Jutiapa, las autoridades hablaron con 250 estudiantes y 16 catedráticos. Concretamente, la Policía abordó sobre la problemática nacional del uso de sustancias ilícitas y cuáles son sus consecuencias, tanto para salud como con la justicia. Los agentes explicaron sobre los peligros que correrían los adolescentes si llegaran a consumir droga o verse involucrados con algún grupo delincuencial.

¿Qué me hace la policía si me encuentra droga?

Varios estudiantes preguntaron sobre el reglamento y los procedimientos que tiene la PNC cuando encuentran a una persona vendiendo droga o consumiéndola, y los agentes explicaron que traficar con sustancias ilícitas es un delito, según la Ley Contra la Narcoactividad.

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...