Desarticulan banda de robacarros - TN23NOTICIAS

Desarticulan banda de robacarros

27 de Febrero 2019

Las denuncias hechas por redes sociales permitieron dar con los maleantes.

El seguimiento a diversas denuncias que se hicieron públicas por medio de las redes sociales propició la desarticulación de un grupo criminal dedicado a despojar vehículos en distintos puntos del país, informaron autoridades del Ministerio Publico y la Policía Nacional Civil.

Un total de 9 integrantes de la banda denominada “La Jefa”  fueron detenidos por las fuerzas de seguridad, durante una serie de allanamientos ejecutados esta mañana en distintos puntos de la capital, Mixco y Villa Nueva.

Según se dio a conocer, se contabilizan más de 100 robos de automóviles mensualmente, aunque se ha logrado establecer la supuesta responsabilidad de este grupo en al menos 15 casos.

Así operan

Las pesquisas dan cuenta de que integrantes de la banda operan en las zonas 10, 13, 14 y 15 capitalinas y 8 de Mixco, donde vigilaban el momento oportuno para hurtar automotores elegidos previamente, en ocasiones a petición de compradores.

Alertado por uno o más miembros del grupo, otros se encargaban de violentar la cerradura del vehículo seleccionado, para posteriormente encenderlo y conducirlo lejos del lugar. Entretanto, los vigías permanecían por un lapso determinado en el área para informar a sus secuaces sobre la posible reacción de la víctima del robo.

En poder de los criminales, algunos carros eran desmantelados y las piezas eran vendidas a dueños de talleres mecánicos o hueseras, se logró establecer.

Por estos hechos, los aprehendidos son sindicados de los delitos de robo agravado, asociación ilícita y falsificación de placas y distintivos para vehículos.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...