Expertos de Michigan estudian el uso de cannabis para tratar el autismo - TN23NOTICIAS

Expertos de Michigan estudian el uso de cannabis para tratar el autismo

07 de Abril 2019

Se investiga la posibilidad de ingresar el autismo como una enfermedad cuyo tratamiento puede incluir el uso de marihuana.

Se investiga la posibilidad de ingresar el autismo como una enfermedad cuyo tratamiento puede incluir el uso de marihuana.

Todo comenzó en 2012  cuando Jenny Allen, la madre de un niño autista, solicitó a LARA (el Departamento de Licencias y Asuntos Regulatorios)  incluir el autismo como una condición de clasificación para el cannabis medicinal. Aunque el consejo votó en contra de la aprobación ya que no había suficiente evidencia para indicar los beneficios de la cannabis para el autismo, esta solicitud abrió las puertas a investigaciones. 

Una nueva petición fue presentada por Lisa Smith, también madre de un niño autista. Sin embargo, esta vez la petición fue respaldada por más de 75 artículo revisados, con más de 800 páginas de la investigación sobre el tema del cannabis como una opción viable para el tratamiento del autismo.  El testimonio personal en apoyo de la petición fue proporcionada por 19 familias, así como médicos de Michigan y de todo Estados Unidos.

Lisa Smith declaró: “He estado en el final de mi cuerda tratando de ayudar a Noé y todo lo que le falló. Todo, excepto el cannabis. Él se estaba mordiendo a sí mismo, tirando de su pelo, chocando su cabeza, todo eso lo detuvo la cannabis”.

Según el Dr. Lester Grinspoon, de 40 años profesor emérito de psiquiatría en la Escuela de Medicina de Harvard, “la marihuana es la droga de elección en estos días para el tratamiento sintomático del autismo. Si yo tuviera un hijo autista, me gustaría estar ahí con estos padres averiguar su cepa y la dosis”.

Con estas pruebas el consejo de LARA está dispuesto a estudiar la posibilidad y dar el gran salto para la cannabis medicinal y el alivio de trastornos del desarrollo cerebral. 

Fotos: Shutterstock.



Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...