Amplían plazo para sacar de circulación los buses viejos - TN23NOTICIAS

Amplían plazo para sacar de circulación los buses viejos

11 de Junio 2019

Se tenía previsto que los buses extraurbanos con más de 25 años de servicio fueran renovados en noviembre próximo.

Las unidades de transporte extraurbano de pasajeros no serán renovadas necesariamente en noviembre de este año, como se establece en el Acuerdo Gubernativo 408-2014, pues el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) otorgó una prórroga a los empresarios de ese sector.

Así lo informó la cartera, por medio de un comunicado que fue difundido en las redes sociales.

En el documento se hace ver que se decidió ampliar el plazo para que los transportistas continúen con las gestiones correspondientes, “y con ello puedan brindar un mejor servicio a los guatemaltecos, con sistemas de regulación de velocidad, asientos cómodos, control de emisión de gases”, entre otros aspectos.

 

Se estima que al menos 22 mil buses debían ser renovados este año, pues tienen más de 25 años de estar en circulación, pero con esta resolución del CIV, continuarán en servicio.

Según lo indicado por el despacho, la prórroga estará vigente hasta nuevo aviso.

En contexto

En 2012, se emitió el Reglamento de Transporte Extraurbano de Pasajeros por Carretera, en el cual se establecen los lineamientos para la circulación de estas unidades, dos años después se aprobó una prórroga para sacar de servicio los buses viejos.

En esa oportunidad se estableció que la renovación debía darse en noviembre de este año; sin embargo, los transportistas han argumentado que necesitan más tiempo para realizar el cambio.

Reporte del clima

MK MK

Señal en vivo

Cargando...