Exministro Víctor Corado queda ligado a proceso penal - TN23NOTICIAS

Exministro Víctor Corado queda ligado a proceso penal

12 de junio 2019

El MP lo sindica de asociación ilícita y lavado de dinero, por su presunta implicación en el caso Construcción y Corrupción.

Por su presunta implicación en el caso Construcción y Corrupción, este miércoles quedó ligado a proceso penal el exministro de Comunicaciones Víctor Corado.

El exfuncionario del gobierno del Partido Patriota se encontraba prófugo de la justicia desde agosto de 2018 y se entregó a las autoridades esta mañana.

El Ministerio Público lo sindica de los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero, por supuestamente recibir coimas de empresas constructoras de obras públicas, por instrucción de Alejandro Sinibaldi, quien también dirigió esa cartera.

La titular del Juzgado D de Mayor Riesgo, Éricka Aifán, consideró que existen suficientes indicios para que Corado sea investigado por esos hechos, por lo cual lo ligó  a proceso.

En contexto

El caso fue develado en 2017, cuando la Fiscalía Especial Contra la Impunidad dio a conocer la supuesta existencia de una estructura criminal, encabezada por Sinibaldi,  que cobraba  sobornos a contratistas del Estado, a cambio de que el Ministerio de Comunicaciones les agilizara los pagos de deuda de arrastre o proyectos vigentes en ese entonces.

Víctor Corado fungiócomo ministro en septiembre de 2014 y entregó su cargo el año siguiente, cuando el entonces presidente Otto Pérez Molina comenzaba a ser investigado por el caso La Línea.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...