Hombre acusado de amenazar a candidato musulmán en Virginia - TN23NOTICIAS

Hombre acusado de amenazar a candidato musulmán en Virginia

03 de julio 2019

Un hombre ha sido acusado de la amenaza anónima de linchar a un candidato político musulmán en Virginia y de publicar una amenaza antisemita en la página de Facebook de una sinagoga en Florida.

Un agente del FBI detalló estas denuncias contra Joseph Cecil Vandevere, de 52 años, en una declaración jurada que fue dada a conocer antes de la primera comparecencia de Vandevere el miércoles ante una corte en Asheville, Carolina del Norte.

Los investigadores vincularon a Vandevere con un comentario amenazante publicado en febrero de 2018 en el sitio web de una sinagoga en Plantation, Florida, según la declaración jurada. Un rabino de la sinagoga Ramat Shalom habló al FBI después que alguien que se identificó como Bob Smith respondió con un comentario “perturbador” a una declaración del religioso en apoyo a la escuela secundaria de Parkland, Florida, donde un hombre armado había matado a 17 personas poco antes.

Rashid publicó una foto del tuit amenazante en marzo de 2018 y lo denunció al FBI.

El FBI obtuvo una orden de secuestro de archivos de Facebook asociados con la cuenta “Bob Smith” después que el rabino de Florida denunció la declaración antisemita, que exhortaba a efectuar “arrestos públicos y ejecuciones” de “judíos de doble ciudadanía”.

Reporte del clima