La Casa Blanca cuestiona sentencia de juez de Seattle sobre solicitantes de asilo

04 de Julio 2019

El pasado martes un juez bloqueo una nueva política gubernamental donde se afirma que, los solicitantes de asilo ya no tendrán audiencias de fianza.

La Casa Blanca está cuestionando el fallo del juez de Seattle, quien afirma que el gobierno de Donald Trump no puede detener de manera indefinida a personas migrantes, que buscan asilo sin darles antes la oportunidad de ser liberados bajo fianza.

La juez de Distrito de Estados Unidos Marsha Pechman, bloqueó el pasado martes una nueva política gubernamental donde se afirma que, los solicitantes de asilo ya no tendrán audiencias de fianza. En su lugar, deberán permanecer bajo custodia mientras presentan sus respectivos reclamos.

Mencionó además que, es inconstitucional que el gobierno detenga a las personas sin antes demostrar si es realmente necesario hacerlo.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca Stephanie Grisham, emitió un comunicado el pasado miércoles refiriéndose a dicha decisión como: “En guerra con el imperio de la ley”. Según ella, la situación “sólo incentiva a los contrabandistas y traficantes”.

El abogado de la Unión Americana de Libertades Civiles, Michael Tan, dice que el fallo “confirma la ley frente a los intentos continuos de este gobierno por violarla”.

 

Le puede interesar: Jueza bloquea política que permitiría a EE.UU detener a migrantes que solicitan asilo

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...