Ratifican solicitud de antejuicio contra diputado Boris España

11 de Julio 2019

La FECI lo señala de recibir sobornos, a cambio de apoyar la aprobación de distintas leyes, durante el gobierno del PP.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) ratificó esta mañana la solicitud de antejuicio contra el diputado Boris España, a quien señala de recibir sobornos para apoyar la aprobación de distintas leyes, durante el gobierno del Partido Patriota (PP).

Representantes del ente investigador acudieron a la Sala Primera de Apelaciones de Instancia Penal, ante la jueza pesquisidora Aura Marina Mancilla, quien fue designada para conocer el expediente.

En el caso se vincula a ocho congresistas exmilitantes del PP, quienes, presuntamente bajo las instrucciones de la entonces vicepresidenta Roxana Baldetti, también ofrecieron prebendas a otros de sus colegas, a cambio de votos en diferentes temas.

A cada uno de los sindicados se les asignó un juez pesquisidor y se prevé que la próxima semana presenten sus pruebas de descargo.

Los pesquisidores tienen un plazo de 60 días hábiles para analizar los expedientes y emitir un informe a la Corte Suprema de Justicia, en el cual deberán recomendar si procede o no el retiro de inmunidad a los legisladores.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...