Migración infantil centroamericana aumenta y muestra cifras alarmantes, señala México - TN23NOTICIAS

Migración infantil centroamericana aumenta y muestra cifras alarmantes, señala México

17 de Julio 2019

33 mil menores de edad han sido atendidos en el primer semestre de 2019 en México, en tanto que en el mismo período de 2018 fueron 14 mil.

El Instituto Nacional de Migración de México señala que la migración infantil centroamericana se ha incrementado en un 132% durante el primer semestre de este año, en comparación con el 2018.

Según el INM,  de enero a julio de 2019 han sido presentados ante la autoridad migratoria 33 mil 122 niños y adolescentes, 24 mil 597 de ellos acompañados por un adulto y el resto sin acompañamiento; en el mismo periodo de 2018 la cifra de menores de edad presentados fue de 14 mil 279.

Este fenómeno está relacionado con el incremento del flujo de personas procedentes de Centroamérica, sobre todo de grupos de familias que migran de sus países de origen con el objetivo principal de llegar a Estados Unidos, señala el Instituto.

Agrega que en manos de los agentes federales de Migración queda la atención de los menores de edad, quienes les brindan asistencia y acompañamiento durante su proceso administrativo migratorio.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...