¿Hay riesgos en la FaceApp? - TN23NOTICIAS

¿Hay riesgos en la FaceApp?

20 de Julio 2019

Polémica por la aplicación de moda.

Mucho se habla de la popular aplicación FaceApp por envejecer fotografías de cualquier persona. Actualmente la aplicación  tiene más de 100 millones de descargas. Los usuarios pueden divertirse con ella por medio de los filtros “joven, viejo, con barba, sin barba, pelo de color, etc.”

Alarma por esta aplicación

Detrás de la diversión, existe un riesgo que reportan medio internaciones porque esta aplicación emplea un sistema neuronal basado en inteligencia artificial que analiza la fotografía que se sube de forma automática a sus servidores para lograr los efectos.

La principal alarma es porque los servidores se encuentran en Rusia, y por otro, la política de privacidad es lo suficientemente imprecisa  en sus términos.

Cuando se aceptan las condiciones de uso de la aplicación, se especifica en la petición de autorización que los datos pueden ser cedidos a terceros, pero no los usos que estas compañías podrían hacer de la información. Además, no suele ser un elemento en el que los usuarios reparen cuando continúan con la instalación.

Su foto en la nube

¿Sabemos exactamente qué sucede con las fotografías una vez son transformadas y devueltas al usuario? el usuario concede sus a terceras partes. “Se trata de algo muy preocupante”, explicaron los expertos en comunicación digital.

Las medidas de protección para el usuario deben ser valoradas si desea compartir sus fotografías e información por una foto retocada, en esta y en otras aplicaciones señalan.

El creador responde

Yaroslav Goncharov, creador de FaceApp, confirmó que la aplicación “únicamente sube la foto seleccionada” para la edición. Goncharov aseguró que sus servidores se encuentran “desbordados” ante la demanda por eso eliminaran algunos datos.

El creador de la FaceApp respondió ante la crítica de compartir información y aclaró “No vendemos ni compartimos datos con terceros”.

Información FaceApp, ElPaís.com.

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...