TSE realizará simulacro nacional de funcionamiento de trasmisión de datos - TN23NOTICIAS

TSE realizará simulacro nacional de funcionamiento de trasmisión de datos

01 de Agosto 2019

El magistrado presidente dijo que ya se implementaron las recomendaciones de expertos internacionales.

Para el martes 6 y jueves 8 de agosto fueron programados los simulacros de funcionamiento del sistema de transmisión de datos que funcionará para la segunda vuelta electoral del próximo 11 de agosto.

Julio Solórzano, presidente del Tribunal Supremo Electoral indicó que se están implementando las modificaciones recomendadas por los expertos de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE).

 

El martes se hará un simulacro interno para poder verificar si todas las recomendaciones se han cumplido. El día jueves se hará a nivel nacional también ese simulacro, con la presencia de los señores fiscales y de los medios de comunicación para que observen cómo funciona el sistema de transmisión de datos”.

 

 

 

Las recomendaciones fueron tomadas del informe que los expertos informáticos entregaron el pasado martes al TSE.

Entregarán informe a la CSJ

Solórzano confirmó que prepara un informe a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sobre las modificaciones que se realizaron al sistema de acuerdo a las recomendaciones de Uniore.

El requerimiento del informe deriva de un amparo provisional otorgado por el ente de justicia a favor de Cedecon para que el TSE modificara su sistema de transmisión de resultados preliminares.

Reporte del clima

MK MK

Señal en vivo

Cargando...