Ligan a proceso a hombres que habrían desmembrado a niña de 10 años - TN23NOTICIAS

Ligan a proceso a hombres que habrían desmembrado a niña de 10 años

03 de Agosto 2019

La víctima fue identificada como Rosa María Lares Saquic, cuyos restos fueron localizados en un costal, en un caserío de Joyabaj, Quiché.

Ligados a proceso en prisión preventiva quedaron Pedro Velásquez Xaper y Julián Lares Quino, presuntos responsables de la muerte y desmembramiento de una niña de 10 años, en un caserío de Joyabaj, Quiché.

Los hombres son acusados de femicidio, por supuestamente haber agredido y matado a la pequeña, Rosa María Lares Saquic, el pasado 23 de junio.

Sus restos fueron localizados en el interior de un costal que fue abandonado a la orilla de un río que recorre el lugar, por vecinos del paraje La Cuchilla, en el caserío La Estanzuela, cuatro días después del hecho.

El motivo

Según el Ministerio Público (MP), el 23 de junio, los ahora detenidos abordaron a la niña y su hermana, a quienes les pidieron bailar.

Las menores se negaron, lo cual provocó la molestia de los sindicados. Uno de ellos le quitó un rebozo a  la pequeña, antes de retirarse del lugar.

La niña decidió seguirlos en busca de aquella prenda y no se le volvió a ver con vida,  expuso el ente investigador ante el juzgado que conoce el caso.

Los hombres fueron capturados el pasado 18 de julio, durante una serie de allanamientos ejecutados por las fuerzas de seguridad y el MP.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...