Masacre en Texas: Seis de los 20 muertos en El Paso, eran mexicanos - TN23NOTICIAS

Masacre en Texas: Seis de los 20 muertos en El Paso, eran mexicanos

04 de Agosto 2019

El Presidente de México lamenta los hechos ocurridos en Estados Unidos, que deja luto en familias americanas.

Las autoridades consideran que la matanza de 20 personas en El Paso, Texas fue un acto de terrorismo doméstico y ponderan acusar al agresor de crímenes de odio punibles con la pena de muerte.

El joven armado mató a 20 personas e hirió a más de dos docenas al disparar sobre la gente en una zona comercial de El Paso.

El individuo arrestado, Patrick Wood Crusius, de 21 años, fue acusado de asesinato punible con la pena capital, indican documentos penitenciarios.

Crusius fue llevado a una cárcel en El Paso, donde las autoridades no pudieron de inmediato confirmar si cuenta con un abogado. Por su parte, la fiscalía de Texas dijo el domingo que buscará la pena de muerte para el agresor. Añadió que está considerando el crimen como un caso de “terrorismo doméstico”.

Había hasta 3.000 personas en el lugar de la masacre, en la bulliciosa temporada previa al inicio del curso escolar. El ataque conmocionó a la ciudad fronteriza de 680.000 habitantes.

Pronunciamiento

El presidente de México, Andrés Manuel López dijo que esta consternado en saber que 6 de las 20 víctimas eran mexicanas.

Las autoridades dijeron el domingo que consideraban que una diatriba racista y antiinmigrante subida a internet poco antes era obra de Crusius quien procedía de Allen, cerca de Dallas.

“Tenemos que atribuir ese manifiesto directamente a él”, dijo el jefe policial Greg Allen. Cuando se le preguntó si se trató de un crimen de odio, respondió: “empieza a verse más claramente como que es así”.

Por su parte el presidente Donald Trump ordenó ondear a media asta las banderas del país en honor a las víctimas de la matanza en El Paso y también por las de la otra matanza ocurrida en Dayton, Ohio.

El sospechoso fue detenido sin que la policía tuviera que disparar ante el Walmart cerca del Cielo Vista Mall, a unos 8 kilómetros (5 millas) del principal paso fronterizo con Ciudad Juárez, México, indicó Allen.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...