Incremento de lluvia podría favorecer cosechas en corredor seco - TN23NOTICIAS

Incremento de lluvia podría favorecer cosechas en corredor seco

13 de Agosto 2019

Insivumeh prevé que invierno se instalará la segunda quincena de agosto.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh), prevé que el déficit de lluvias que atraviesa el país está por concluir y que a partir del jueves se incrementará en el nororiente y centro del país.

César George de pronósticos de Insivumeh, indicó que estas condiciones se generan por el paso de ondas del este y una zona de estabilidad que se mantiene en el pacífico, también explicó que a partir del quince de agosto el comportamiento del invierno se mantendrá hasta alcanzar su punto máximo en septiembre y octubre.

Oportunidad para la agricultura

George manifestó que se ha conversado con agricultores del Corredor Seco de Guatemala para informar sobre el comportamiento de las lluvias y se les ha pedido que evalúen, de acuerdo a su experiencia si es recomendable  sembrar, tomando en cuenta la humedad que haya en el suelo.

Fin de semana lluvioso

En sus planes para el fin de semana, tome en cuenta que el ente científico prevé que este fin de semana podremos tener lluvias importantes del sur al centro del país.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...