Acuerdo de asilo migratorio sería un modelo de asistencia para toda la región, dice Claver-Carone - TN23NOTICIAS

Acuerdo de asilo migratorio sería un modelo de asistencia para toda la región, dice Claver-Carone

20 de agosto 2019

El asesor de Donald Trump socializó los beneficios del acuerdo migratorio con el sector privado.

La ejecución del acuerdo de cooperación de asilo para migrantes, suscrito entre Guatemala y Estados Unidos, permitiría mejorar las condiciones humanitarias en el país, dijo Mauricio Claver-Carone, asesor del presidente de la nación norte americana, en reunión con el titular del Programa Nacional de Competitividad, Víctor Asturias.

El delegado estadounidense sesionó también con el presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), Juan Carlos Tefel, y otros representantes del sector privado.

Durante la junta, Claver-Carone manifestó que el convenio podría servir como modelo de cooperación y asistencia para toda la región. Además, hizo ver que  su puesta en marcha será esencial para detener el flujo de migración irregular y proteger a poblaciones vulnerables.

 

El asesor de Donald Trump arribó el pasado lunes a Guatemala, y, en primera instancia, se reunió con el presidente Jimmy Morales e integrantes de su Gabinete de Gobierno.

 

Claver-Carone ha hecho hincapié en que el acuerdo en mención solo permitiría a Guatemala asilar a migrantes hondureños y salvadoreños. Asimismo, ha recalcado que el financiamiento de este proyecto correría por cuenta de EE. UU.

En días previos a su llegada a territorio chapín, La Casa Blanca emitió un mensaje del asesor, en el cual aclara las dudas sobre el convenio.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...