Inicia ruta de trabajo para remozar institutos del Centro Histórico - TN23NOTICIAS

Inicia ruta de trabajo para remozar institutos del Centro Histórico

11 de Septiembre 2019

El monto de la inversión necesaria se presentará a la comisión de finanzas para su análisis.

La mesa para el remozamiento de institutos del Centro Histórico, analizará el monto que se va a invertir en los trabajos de reparación; para solicitarlo a la Comisión de Finanzas que analiza el proyecto de presupuesto para el 2020.

Desde el 2018, el Congreso de la República formó una mesa interinstitucional para abordar el remozamiento de al menos 5 institutos históricos de la zona 1 capitalina.

A la fecha, la mesa dará inicio con las evaluaciones acerca del monto para realizar los trabajos a cargo de la dirección departamental de Guatemala norte, en los institutos educativos Belén, Inca, Rafael Aqueche, Central Mixto y Comercio.

Instituciones como la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) , el Instituto Nacional de Bosques, la Universidad de San Carlos de Guatemala se ha ofrecido para realizar los estudios previos a los trabajos de remozamiento. Los daños van desde el techo hasta la tubería.

Posterior a los estudios, la mesa interinstitucional presentará un monto para que la Comisión de Finanzas analice una asignación específica para dichos trabajos.

Reporte del clima

MK MK

Señal en vivo

Cargando...