Primer incidente en recorrido de antorchas: Cerca de 60 niños fueron picados por abejas - TN23NOTICIAS

Primer incidente en recorrido de antorchas: Cerca de 60 niños fueron picados por abejas

11 de Septiembre 2019

13 menores fueron trasladados al Hospital de Antigua Guatemala.

Lo que comenzó como una verdadera fiesta cívica terminó de una manera dolorosa para unos niños y maestros del Centro Educativo Angelitos de Dios ubicado en Santa María de Jesús, Sacatepéquez.

 

 

Lo que se conoce del caso es que los pequeños alumnos del establecimiento se dirigían a traer una antorcha, cuando fueron picados por cientos de abejas.

Docentes que iban en el recorrido, dieron aviso a los cuerpos de socorro. Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia, donde paramédicos del casco negro le prestaron la atención a los más de 60 niños y maestros, de los cuales fueron trasladados 13 pequeños a la pediatría del hospital de Antigua Guatemala, además tres profesores al mismo nosocomio.

 

Listado de niños y maestros trasladados al hospital 

 

 

Breve historia de La antorcha

La antorcha representa el recorrido que los jinetes hicieron por Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, cuando divulgaron la independencia de Guatemala, por medio de un acta firmada por las autoridades civiles y religiosas.

Como consecuencia, el nombre de la primera antorcha fue  la Carrera de la Antorcha de la Independencia y se realizó en septiembre del año 1959. En realidad su recorrido fue del Monumento a Los Próceres, entre la ciudad de Guatemala, hasta Cartago, la antigua capital de Costa Rica.

En 1964 Ismael Vargas, ministro de educación pública de Costa Rica, utilizó una reunión de ministros de educación en Managua, Nicaragua, para presentar un proyecto para conmemorar el evento que marcó la historia de la región. Lo anterior se realizó junto a los demás países centroamericanos y fue aprobado y apoyado por los ministros.

Reporte del clima

MK MK

Señal en vivo

Cargando...