Inguat y operadores turísticos de Izabal acuerdan estrategias para recuperación de turismo - TN23NOTICIAS

Inguat y operadores turísticos de Izabal acuerdan estrategias para recuperación de turismo

06 de Octubre 2019

Entre las estrategias se contemplan promociones y ofertas en hoteles y restaurantes de la zona.

Autoridades del  Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat)  y operadores turísticos de Izabal, establecieron acuerdos para promover estrategias que puedan fortalecer el desarrollo turístico en el departamento, ya que han sufrido una caída derivado del Estado de Sitio.

El director del INGUAT, Jorge Mario Chajón, dijo que se estableció que la baja no se ha dado en turistas extranjeros sino básicamente en los locales que tienen temor de visitar el departamento,  y que por esa razón estuvieron en el lugar para buscar acciones conjuntas.

Vamos a tener una excursión de cónsules acreditados en Guatemala para esta zona de Izabal que sigue siendo un destino que los espera y que les van a atender con toda cordialidad. También vamos a tener un hashtag que es #IzabalLosespera y que lo vamos a usar, el sector público y privado en beneficio de una sola comunicación para Izabal”.

 

Entre otras medidas se contemplan promociones y ofertas que pondrán hoteles y restaurantes de la zona, también los transportes.

En cuanto a las pérdidas, nuestra  encuesta que hicimos a todo el sector incluyendo a Livingston y toda la zona de Puerto Barrios y de Izabal;  nos dice que en hotelería pudo haber sido millón y medio, sin embargo nosotros sabemos también que la extensión de tiempo y de la extensión de la rama económica que deja el turismo podría rondar los cinco millones de quetzales”. Indicó Chajón

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...