Ana Lucía Martínez, en listado de 100 Mujeres Poderosas 2019 de la revista Forbes - TN23NOTICIAS

Ana Lucía Martínez, en listado de 100 Mujeres Poderosas 2019 de la revista Forbes

21 de Octubre 2019

La destacada futbolista guatemalteca fue incluida en la lista.

En la actualidad triunfa en la Liga Iberdrola, en las filas del Madrid CFF y tiene una rica formación académica que incluye los títulos de ingeniera química y máster en Economía, tales características hicieron merecedora a la futbolista guatemalteca Ana Lucía Martínez de aparecer en el listado de 100 Mujeres Poderosas 2019.

Así se consignó en la más reciente publicación de la revista Forbes, en su edición para Centroamérica y República Dominicana.

El listado recoge a las más prominentes líderes de la actualidad, desde empresarias, ejecutivas y políticas, hasta activistas, deportistas y artistas, quienes han destacado notablemente durante el año reciente en sus respectivos ámbitos.

“Me siento orgullosa de representar a mi país”

Para Martínez, quien ha sido catalogada como la mejor futbolista de la historia de Guatemala y la primera en jugar en Europa,  estar en el listado significa orgullo, por representar a su país.

Tal vez la palabra no sea ‘poderosa’, pero sí me siento muy orgullosa de representar a mi país por medio del deporte”, dijo la jugadora, de 29 años, respecto del reconocimiento.

Añadió: “en mi país y en Centroamérica no se tienen tantas oportunidades como en Europa, y para mí es un orgullo que se den cuenta de que también en los pequeños países hay muchísimo talento”.

La joven jugadora ha destacado tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...