Alcalde de Mixco asegura que está depurando la Municipalidad - TN23NOTICIAS

Alcalde de Mixco asegura que está depurando la Municipalidad

25 de Octubre 2019

Neto Bran despidió a 600 empleados por no cumplir con el código de trabajo

El jefe edil afirma que debido a un emplazamiento  de la administración anterior que tenía, no pudo realizar cambios desde el 2016. Neto Bran dice que durante estos cuatro años de gestión tuvo:

muchas quejas respecto a llegadas tarde, incumplimiento de deberes, personas que llegan en estado de ebriedad, personas que no respetan a la autoridad. Durante este tiempo tuve que aguantar. Mientras tanto, el presupuesto cada vez crecía mucho más. 

Bran solicitó un listado a los jefes de empleados que no se comportaban bien y así fue como obtuvo los 600 nombres.  Agregó  que tuvo que tomar la decisión inmediata de despedirlos  antes que un juzgado de trabajo lo emplazara de nuevo.

Yo no puede despedir borrachos estos cuatro años porque estaban emplazados y porque necesitaba que vinieran seis veces borrachos para poderlos sacar, es una cosa impresionante. No  estoy diciendo que todos los del listado sean con este tipo de faltas, sin embargo me guié en base a lo que mis directores y jefes me dieron

El funcionario anota que necesita mejorar el municipio y la única forma de tener recursos es minimizando la planilla de trabajadores. Según él esto le significará ahorro

Más o menos son unos 3 millones de quetzales lo que va a ser el ahorro. 

Los 600 despedidos son de los departamentos de  Policia Municipal, PMT, infraestructura, servicios públicos y enlaces

Neto Bran advierte que más empleados podrían salir de la Municipalidad pues en diciembre se vencen varios contratos. Los trabajadores serán evaluados y si no sacan un punteo mayor de 60 puntos no se les dará un nuevo contrato.

 

 

 

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...