Partido FCN-Nación apela en busca de evitar su cancelación - TN23NOTICIAS

Partido FCN-Nación apela en busca de evitar su cancelación

08 de Noviembre 2019

El pleno de magistrados del TSE deberá decidir si acepta la acción planteada por la organización política.

Tal como lo anunció su dirigencia, el partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) apeló este viernes su cancelación ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El documento fue presentado en la Secretaría del Registro de Ciudadanos, el cual resolvió la cancelación de la agrupación política el pasado martes, “por infringir normas relacionadas al financiamiento electoral”.

Esta es la resolución emitida el martes por el Registro de Ciudadanos.

 

En detalle

La apelación está suscrita por el diputado y secretario general de FCN-Nación, Javier Hernández Franco, bajo la dirección y procuración de los abogados Édgar Rodolfo Vásquez Ayala y Rubén Iván España Chinchilla.

El documento tendrá que ser conocido por el pleno de magistrados, el cual deberá decidir si deja en firme o no la cancelación del partido.

Lo que implicaría

De acuerdo con lo establecido en la Resolución SRC-R-733-2019, dequedar en firme la cancelación, ni el nombre ni el logo que identifican a FCN-Nación podrán volverse a usar durante los siguientes 10 años.

Además, los ocho diputados electos bajo su representación en las pasadas elecciones quedarían sin bancada, por lo que se declararían independientes.

 

Reporte del clima

MK MK

Señal en vivo

Cargando...