Hospital de Zacapa adquiere nuevas ambulancias - TN23NOTICIAS

Hospital de Zacapa adquiere nuevas ambulancias

16 de Noviembre 2019

El Hospital Regional de Zacapa atiende a una población aproximada de 253 mil 500 personas.

Por medio del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, el Hospital Regional de Zacapa adquirió dos ambulancias equipadas, las cuales serán utilizadas para el traslado de pacientes dentro y fuera del departamento.

Las ambulancias, de modelo 2020, están equipadas con: camillas dobles con capacidad para 320 kilos, aire acondicionado, un convertidor de energía para conectar equipo médico, equipo para el uso de bomba de infusión continua y dos cilindros de oxígeno, además de medicamento y equipo básico que se requiere para la atención médica, con una inversión de Q640 mil.

El Hospital Regional de Zacapa atiende a una población aproximada de 253 mil 500 zacapanecos de 10 municipios con servicios de consulta externa, emergencia y encamamientos”, detallaron las autoridades.

En este centro asistencial se realiza mensualmente un promedio de 60 traslados de pacientes de Zacapa a la capital para servicios de salud de referencia nacional.

Se hacen más de 120 traslados interdepartamentales, es decir pacientes de otros servicios de salud que requieren ser tratados por especialistas de este hospital, que es de referencia regional. Antes el Hospital Regional de Zacapa contaba solo con dos ambulancias.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...