Incautaron mercadería de contrabando en Jutiapa - TN23NOTICIAS

Incautaron mercadería de contrabando en Jutiapa

16 de Noviembre 2019

Zapatos, ropa y otros artículos procedentes de El Salvador.

Autoridades informaron que luego de realizar varias diligencias de allanamientos, lograron la incautación de mercadería, la cual no fue declarada en las aduanas.

Los operativos

Las diligencias de allanamientos se realizaron en nueve locales ubicados en el municipio de Atescatempa del departamento de Jutiapa. En estos inmuebles, las autoridades tenían conocimiento que almacenaban mercadería de contrabando, logrando así la incautación de los productos.

Lo incautado

Zapatos

Ropa

Accesorios electrónicos

 

 

Según las primeras investigaciones, lo incautado venía procedente del vecino país de El Salvador. El producto decomisado fue remitido a la aduana del Puerto Quetzal.

Las órdenes de los allanamientos fueron giradas por el juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal en Materia Tributaria y Aduanera del departamento de Guatemala de fecha 6 de noviembre del presente año.

La ejecución de las órdenes fueron por parte de elementos de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (DIPAFRONT) en conjunto con el Ministerio Público (MP) y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...